facebook comscore
Suman 200 mamuts hallados en terrenos del aeropuerto de Santa Lucía

Suman 200 mamuts hallados en terrenos del aeropuerto de Santa Lucía

Nación domingo 06 de septiembre de 2020 - 17:42



Hasta la fecha ya suman 200 los mamuts hallados en los terrenos del aeropuerto de Santa Lucía, por lo que las autoridades confirmaron los nuevos puntos de hallazgo con restos fósiles de estos animales.

Según las autoridades capitalinas, se trata de decenas de esqueletos correspondientes a mamuts, camellos, caballos y bisontes, los cuales fueron encontrados en el terreno del futuro aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía.

Dicho investigación, se trata del descubrimiento paleontológico más importante en América Latina por concentración de individuos. 

El rico yacimiento de fósiles se ubica a unos 50 kilómetros de la capital mexicana, en los terrenos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en la base militar de Santa Lucía por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el lugar, a inicios de junio, se reportó el descubrimiento de unos 60 mamuts y prácticamente en unos cuantos meses los hallazgos se han triplicado, además de que ya se cuenta con inventario de más de 8,000 huesos.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -