facebook comscore
Suman 717 casos de ómicron en México

Suman 717 casos de ómicron en México

Nación martes 11 de enero de 2022 -


De acuerdo con la GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data, por sus siglas en inglés) en México los casos de covid causados por la variante ómicron suman 717 desde el 16 de septiembre que se reportó el primer infectado.

Los contagios se concentran en 19 estados del país, siendo la Ciudad de México la que concentra el mayor número con 341 pacientes, le sigue el Estado de México con 81 y Yucatán con 57 enfermos.

Las demás entidades son: Sinaloa, 51; Jalisco, 43; Quintana Roo, 36; Tabasco con 31; Oaxaca y Guerrero, 11; Puebla, 10; Sonora, nueve; Tlaxcala, ocho; Tamaulipas y Durango, siete; Chiapas, seis; Veracruz, cinco; y uno en Hidalgo, Baja California y Aguascalientes.

De acuerdo con los datos del GISAID los infectados con ómicron son 366 mujeres y 351 varones desde recién nacidos hasta mayores de 80 años de edad.

Los menores de cinco a 14 años no cuentan con ninguna dosis de vacunación anticovid, mientras que los demás grupos de edad cuentan con al menos una dosis de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Johnson, Moderna y Sinovac.

El primer caso de ómicron identificado por la plataforma se registró el 16 de noviembre 2021, pero fue hasta el 3 de diciembre pasado cuando el gobierno federal oficializó la entrada de la nueva variante de covid.

La paciente número 717 se identificó en Puebla, es una mujer de 44 años, quien se encuentra en vigilancia activa.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -