facebook comscore
Suman mil 100 los fallecimientos en Francia por nuevo coronavirus

Suman mil 100 los fallecimientos en Francia por nuevo coronavirus

Global martes 24 de marzo de 2020 - 15:23

Autoridades sanitarias francesas confirmaron que han fallecido hasta el momento mil 100 personas por el nuevo coronavirus en hospitales, 240 de las cuales en las últimas 24 horas.

Jérôme Salomon, director general de Salud, aclaró que esta evaluación “solo representa una pequeña parte de la mortalidad” en Francia, pues no se contaron los pacientes que murieron en hogares de ancianos o en casas.

Por otra parte, en un dictamen publicado hoy, el consejo científico que ayuda al gobierno en la gestión de la crisis de salud considera que es “esencial prolongar el encierro”.

Los once miembros del consejo estiman que el encierro pudiera durar seis semanas desde su lanzamiento el 17 de marzo.

El ministro de Salud Olivier Véran habló, pero no dio una fecha para una decisión sobre una posible extensión.

El Consejo Científico que asesora al Ejecutivo francés recomendó que el confinamiento de los ciudadanos para frenar la circulación del coronavirus en el país se amplíe hasta las seis semanas, frente a las dos actualmente impuestas.

“Seguramente, el confinamiento durará al menos seis semanas desde su aplicación”, el 17 de marzo, señaló el Consejo Científico en su recomendación, que apuntó también a la necesidad de reforzar las condiciones del encierro.

Preguntado sobre esta observación, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, recordó que se trata simplemente de una estimación para “concientizar a los franceses”.

“Lo que dicen es que hay que prepararse para que, quizás, dure más de quince días, eso ya lo sabemos, pero puede que deba extenderse hasta las cinco o seis semanas”, confirmó el ministro.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump firma paquete de ayuda por COVID-19 Global
2020-03-27 - 17:35
+ -