facebook
Supervisa Martí Batres avances de obra de la Universidad “Rosario Castellanos” Campus Santo Tomás

Supervisa Martí Batres avances de obra de la Universidad “Rosario Castellanos” Campus Santo Tomás

Ciudades miércoles 28 de junio de 2023 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, supervisó este martes la obra de la Universidad “Rosario Castellanos” campus Santo Tomás ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo que, a la fecha, registra un avance del 73 por ciento y se espera que las labores concluyan en agosto; para estas acciones se destinó una inversión total de 139 millones de pesos.

“Estamos visitando las obras de un nuevo plantel de la Universidad ´Rosario Castellanos´, es el plantel en el Casco de Santo Tomás, y se suma a otros seis planteles (…) Este nuevo plantel, una vez que sea inaugurado, podrán entrar otros 6 mil estudiantes de manera presencial, más los que se conecten de forma a distancia”, comentó.

Martí Batres informó que, durante la actual administración, se han construido 400 mil metros cuadrados de infraestructura educativa y cultural en la capital.

“El Gobierno de la Ciudad de México ha construido a lo largo de esta administración, que comenzó con la doctora Claudia Sheinbaum y que ahora continúa a mi cargo, más de 400 mil metros cuadrados contando todos los sistemas y subsistemas educativos”, mencionó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la construcción de casi 7 mil 100 metros cuadrados inició en julio de 2022 y concluirá en agosto de 2023, posteriormente, iniciará la instalación de equipamiento para el siguiente ciclo escolar.

Además, comentó que la Universidad “Rosario Castellanos” se construyó en un terreno que pertenecía al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), sin embargo, debido a los daños estructurales requirió su demolición y ahora, fungirá como el campus Santo Tomás.

La directora general de la Universidad “Rosario Castellanos”, Alma Herrera Márquez, comentó que actualmente el 80 por ciento de los aspirantes, elige como primera opción esta universidad para cursar sus estudios de nivel superior en la Ciudad de México.

El campus Santo Tomás ofrecerá una oferta educativa con las licenciaturas de Derecho, Criminología, Contaduría, Finanzas, Relaciones Internacionales, Turismo y Filosofía e Historia. Cabe resaltar que, con la apertura de este séptimo plantel, la matrícula aumentará de 40 mil a 50 mil estudiantes que antes no tenían la oportunidad de continuar sus estudios universitarios.

Al momento, se ejecutan trabajos para la colocación de muros, pintura en estructuras metálicas y pisos de mármol, así como la instalación de sistemas sanitarios, hidráulicos, contra incendios y la habilitación de cancelería.

La Universidad se integrará por un sótano con 42 cajones de estacionamiento y cuartos de servicio; en planta baja habrá un auditorio con capacidad para 192 personas, 12 aulas, oficinas administrativas, jardín de lectura y una multicancha. El primer nivel contará con 22 aulas, sala de cómputo y sanitarios; el segundo nivel tendrá una sala multimedios, cámara de Gessell, 21 aulas, sanitarios y un cuarto eléctrico.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -