facebook comscore
Supervisan cierre de comercio no esencial

Supervisan cierre de comercio no esencial

Ciudades lunes 04 de mayo de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El Gobierno de la Ciudad de México realiza diariamente supervisiones para evitar que negocios no esenciales sigan abiertos, con la finalidad de atender las medidas para evitar la propagación del Coronavirus en esta zona que es punto neurálgico del país en cuanto al número de casos.
El pasado 23 de marzo, 1, 22 y 30 de abril, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se informó que sólo los giros indispensables en esta época de confinamiento social deberían abrir y el resto permanecer cerrados; sin embargo, algunos han hecho caso omiso.
El Instituto de Verificaciones Administrativas (Invea) visitó este sábado 98 establecimientos ubicados en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc, entre los que se encontraban 96 giros no esenciales, mismos que fueron apercibidos y procedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria.
Asimismo, se visitó un restaurante para revisar que solo ofrecieran el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio; y un comercio de giro esencial fue exhortado a respetar las medidas de sana distancia.
Y es que varias personas insisten en ir en familias o grupos, no usar cubrebocas ni respetar la Sana Distancia.
“Ese es un problema que hemos tenido constantemente, y la gente se enoja si les pedimos que usen cubrebocas”, indicó María López, comerciante de comida para llevar de la colonia Puebla, en la delegación Iztacalco.
A su vez, el Invea recorrió nuevamente el perímetro del Centro Histórico, en donde se apercibieron 24 establecimientos que se encontraron abiertos, mismos que procedieron al cierre de manera voluntaria y12 restaurantes fueron visitados para constatar que solo ofrecieran servicio para llevar o con entrega a domicilio.
Del 26 de marzo al 2 de mayo, 8 mil 893 revisiones a establecimientos mercantiles ubicados en las 16 alcaldías, establecimientos que se encontraban cerrados al momento de la visita.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -