facebook comscore
Suspenden Va por México

Suspenden Va por México

Nación jueves 08 de septiembre de 2022 -

PAN y PRD suspenden Va por México ante la negativa del tricolor de retirar la propuesta de ampliar la presencia militar en las calles; Monreal olvida desaire de Adán Augusto López.

A pesar de que los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, determinaron suspender la alianza Va por México, en lo legislativo y electoral, el líder del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, decidieron mantenerse firmes y no retirar la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre para ampliar de 2024 a 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Tanto Cortés como Zambrano advirtieron que en cuanto la iniciativa priista se vote a favor automáticamente la alianza se anulará. Expusieron que el proceso legislativo todavía no concluye, por lo que tienen unos días para dialogar y alcanzar acuerdos; incluso, desde el PRI aún no vaticinan el final de la coalición opositora.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, reconoció “sin tapujos” a De la Torre por la propuesta de dejar más tiempo al Ejército en labores de seguridad pública, así como a Alejandro Moreno y a Rubén Moreira por apoyar esta iniciativa.

En tanto, en el Senado se dio una reconciliación, pues después de lo que se interpretó como un “desaire”del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la bancada de Morena, encabezada por Ricardo Monreal, ahora hubo abrazos y selfies . El funcionario prometió a los senadores gestionar una tamaliza donde el anfitrión sea el presidente Andrés Manuel López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -