facebook comscore
Suspenden a policía que agredió a discapacitado en el Metrobús

Suspenden a policía que agredió a discapacitado en el Metrobús

Ciudades sábado 05 de marzo de 2022 -

Después de que en redes sociales se difundiera un video de la agresión de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra dos personas con discapacidad auditiva en la estación San Lázaro de la Línea 4 del Metrobús, uno de los elementos ya fue suspendido.

En los videos difundidos, se muestra cómo los policías evitan el ingreso de los ciudadanos, quienes con credenciales en mano se identificaron personas con discapacidad auditiva, pero los elementos decidieron sujetarlos por varios momentos.

Al ver que no podían defenderse, los agredidos volvieron a mostrar sus credenciales y hacer señas a los policías, quienes no entendieron los mensajes de estas personas y más violentos se tornaron.

Momentos después uno de los afectados bajó el cubrebocas de un policía, por lo que este de inmediato enfureció al verse filmado.

Tras varios forcejeos, un policía fracturó el brazo de uno de los agredidos.

Por este caso, el Colectivo de Personas Sordas pidieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al titular de la SSC, Omar García Harfuch, tomar acciones pertinentes ante un claro abuso de autoridad.

El director del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, solicitó que los policías involucrados fueran presentados a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para la correspondiente apertura de una carpeta de investigación, derivando en la desincorporación de uno de ellos como elemento de seguridad del transporte.

Además, el funcionario informó que el Metrobús ya estableció contacto con las personas afectadas para brindarles apoyo.

Finalmente, Sheinbaum Pardo detalló que el policía fue suspendido de su cargo tras este caso.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -