facebook comscore
Suspenden, ahora sí, actividades en Senado 

Suspenden, ahora sí, actividades en Senado 

Nación martes 31 de marzo de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

En respuesta al llamado del gobierno federal para quedarse en casa por el coronavirus, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, suspendió todas las actividades en la Cámara Alta a fin de evitar propagación de esta enfermedad.
A través de un acuerdo, la Mesa Directiva instruyó a los titulares de las diferentes áreas a instrumentar los mecanismos necesarios, incluso a distancia, que permitan asegurar la continuidad de los procesos sustantivos e institucionales a su cargo, de tal forma que no sea necesario la presencia total de su personal, en tanto persista la emergencia de salud pública.
La cámara alta informó que aquellas personas que no asistan al recinto legislativo laborarán desde su casa con las tareas del área a la que se encuentren adscritos.
Mientras que se pidió a los senadores utilizar los mecanismos tecnológicos a su alcance que les permitan llevar a cabo reuniones a distancia.
Además, precisa que en el tiempo que dure la contingencia, en solidaridad con los trabajadores no se harán movimientos ni de altas ni de bajas de personal.
“No obstante que esta presidencia definió un plan mínimo de actividades a realizar durante esta contingencia de salud pública, se exhorta a senadoras y senadores que suspendan sus actividades dentro del recinto del Senado de la República y, en caso de ser necesarias, las realicen utilizando los mecanismos tecnológicos a su alcance que les permitan llevar a cabo reuniones a distancia”, acotó.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que “hoy, la mayor urgencia global es atender la pandemia por Covid-19, ante ello no valen polémicas partidistas e ideológicas ni su uso faccioso para descalificar o confundir. Unámonos, aceptemos la recomendación y cuidemos a las personas mayores y vulnerables. Ánimo, lo lograremos”.
El legislador también pidió a los empresarios evitar el despido de trabajadoras y trabajadores, ya que en este momento crítico de la pandemia “es un error y una injusticia que puede agravar nuestra situación. Un llamado a evitarlo y a solidarizarnos. Resistamos, para después recuperarnos; a todas y todos conviene”.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -