facebook comscore
Suspenden audiencia de general Cienfuegos por fallas técnicas

Suspenden audiencia de general Cienfuegos por fallas técnicas

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 -

La audiencia que estaba programado para este jueves para el general Salvador Cienfuegos en la orte de Estados Unidos fue aplazada por fallas técnicas ya que había interferencias de ruido causadas por personas que se unieron a la videollamada, la mayoría reporteros mexicanos.

El exsecretario de la Defensa Nacional, fue trasladado a Brooklyn, Nueva York, donde continuará su proceso legal acusado por su presunta responsabilidad en delitos asociados al narcotráfico.

Salvador Cienfuegos tuvo una breve audiencia a las 13:00 horas Ciudad de México, pero fue interrumpida, y posteriormente suspendidas, por las interrupciones de los asistentes, en el evento presentaron los cargos presentados en la Corte de Nueva York, por las que encarcelaron a Cienfuegos Zepeda versan en delitos asociados al narcotráfico:

* Conspiración Internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
* Conspiración para importación de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
* Conspiración para distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
* Conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la juez Carol B. Amon la detención de Salvador Cienfuegos, y expresó que, como titular de la Secretaría de la Defensa, entre 2012 y 2018, “abusó de su posición” para ayudar al Cártel de los Beltrán Leyva, la cual calificó como “una organización extremadamente violenta”.

Juan Aguilar
Foto Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -