facebook comscore
Suspenden nuevamente corridas de toros en la Ciudad de México

Suspenden nuevamente corridas de toros en la Ciudad de México

Ciudades miércoles 31 de enero de 2024 -

Una jueza ordenó suspender nuevamente las corridas de toros en la Ciudad de México, que se habían reanudado el domingo pasado en medio de protestas antitaurinas, según una resolución publicada este miércoles.

La medida, otorgada a solicitud de una asociación de defensa de los animales, se mantendrá hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la cual está programada una audiencia en la que se definirá si se suspende o no definitivamente la fiesta brava en la capital mexicana.

"Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos", señala la decisión.

Con unos 42.000 espectadores en sus graderías, la Plaza México celebró el domingo pasado su primera corrida en 20 meses, luego de que la Suprema Corte de Justicia revocara en diciembre un fallo judicial que impedía realizarlas.

La segunda corrida de la temporada está programada para el próximo domingo, y no se descarta que los organizadores intenten impugnar este nuevo bloqueo.

La resolución judicial insta además a las autoridades a abstenerse de otorgar nuevos permisos para la celebración de la feria, que tenía cartel hasta el 17 de marzo con figuras como el matador francés Sebastián Castella o los rejoneadores españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.

Las faenas se reanudaron el domingo en medio de protestas de asociaciones como Todas y Todos por Amor a los Toros en los alrededores del coso capitalino, considerado el más grande del mundo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -