facebook comscore
Suspenden páginas de Facebook que incitaban agredir la marcha del #8M

Suspenden páginas de Facebook que incitaban agredir la marcha del #8M

Nación sábado 07 de marzo de 2020 - 15:57

Las Policía Cibernética canceló dos presuntas páginas de Facebook, que incitaba a rociar con ácido a las asistentes de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, quienes dos mil 760 mujeres, custodiarán la manifestación.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, anunció que la FGJ capitalina abrió una carpeta de investigación y junto con la Policía Cibernética realizarán las investigaciones correspondientes.
Rosa Rodríguez afirmó que “Se levantó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y también tiene a su cargo la Policía Cibernética, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ellos investigan ya el origen de las amenazas. De esta manera se logró también que se desactivaran las cuentas donde se han propagado estos mensajes”.
Así mismo, manifestó su rechazo a cualquier tipo de agresión y mensajes de odio en contra de las mujeres donde recordó “Ya se investiga para dar con los responsables, porque no vamos a tolerar ningún tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres”.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum recordó las acciones de la Policía Cibernética para combatir los mensajes de odio en redes sociales.
“Es una labor muy importante. Se bajaron todas las páginas de Facebook que tenían amenazas contra la marcha del 8, eso creo que es muy importante”, informó.
La marcha dará inicio el próximo 8 de marzo , donde los contingentes partirán desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo y otra desde el Monumento a la Revolución al Zócalo.
Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -