facebook comscore
Suspendido el fútbol femenil en España; Barcelona es campeón

Suspendido el fútbol femenil en España; Barcelona es campeón

Deportes miércoles 06 de mayo de 2020 - 10:27

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que presentó sus propuestas a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada sobre el futuro de competencias de la Primera División femenil y determinará como campeón al líder general Barcelona.

A través de un comunicado, se detalló que se mantendrán los ascensos de los primeros lugares de cada grupo de la categoría Reto al torneo de Liga, por lo que ante la imposibilidad de que suba el Athletic Club B, tomará su lugar el Eibar junto al Santa Teresa.

Los ascensos de la Primera Nacional a Reto se disputarán en playoffs de acuerdo a lo previsto anteriormente; pero se hará en sede única y formato exprés. La RFEF pondrá en marcha la competencia femenil con 18 equipos, pero se intentará disputar la temporada 2021/2022 con la mayor normalidad posible si lo permiten las medidas sanitarias.

Por otra parte, las semifinales y la final de la Copa de la Reina de esta temporada quedarán pendientes y se disputarán durante la temporada 2020/2021.

Las propuestas, que incluyen modificaciones en Segunda B y Primera División varoniles, categoría Juveniles, así como Futbol varonil y femenil, estarán sujetas a la evolución del COVID-19 y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Sin importar la categoría, los partidos de playoffs necesarios se llevarán a cabo “sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento” y los horarios se acordarán con las Federaciones territoriales.


Redacción Notimex
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Benjamín Galindo? Deportes
2020-05-28 - 18:11
+ -