facebook comscore
Suspendido un partido del Ajax tras lanzamiento de bengalas

Suspendido un partido del Ajax tras lanzamiento de bengalas

Deportes domingo 14 de mayo de 2023 -


AFP

El partido del campeonato neerlandés entre el Groninguen y el Ajax fue suspendido en menos de diez minutos después de haberse iniciado por el lanzamiento a la cancha de bengalas, conforme a las directrices de la Federación Holandesa (KNVB).

Antes el aumento de incidentes en los campos neerlandeses, como el lanzamiento de un mechero que provocó una herida en la cabeza del internacional Davy Klaassen en las semifinales de la Copa que enfrentó al Feyenoord y al Ajax a comienzos de abril, la KNVB decidió, entre otras medidas, que los árbitros suspendieran temporalmente los partidos en caso de lanzamiento de objetos sobre el terreno de juego.

En caso de reincidencia, los colegiados tiene órdenes de suspender definitivamente los partidos.

Fue el caso del Groninguen-Ajax de este domingo, que fue interrumpido una primera vez a los seis minutos por lanzamiento de bengalas desde la zona de las gradas ocupadas por los seguidores del Groninguen cuando el serbio Dusan Tadic se disponía a sacar un córner a favor del Ajax.

Poco minutos después, se lanzaron de nuevo bengalas al terreno de juego, por lo que el colegiado decidió suspender el encuentro.

El Groninguen consumó su descenso la semana pasada por primera vez en 23 años.

Un aficionado encapuchado y con una pancarta en contra de la directiva del Groninguen también logró entrar en el terreno de juego antes de ser interceptado por los miembros de seguridad.

"Es triste, cuando eres director de un club, que terminar un partido, acabar los 90 minutos, parezca una victoria", lamentó al canal público NOS Wouter Gudde, director del Groninguen.

Se desconoce cuándo se jugará el partido, que se interrumpió con el marcador inicial 0-0.

Otros partidos también tuvieron que ser interrumpidos este fin de semana en el fútbol neerlandés, aunque pudieron reanudarse sin más incidentes, informó NOS.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -