facebook comscore
Suspensión definitiva contra prisión preventiva para Rosario Robles

Suspensión definitiva contra prisión preventiva para Rosario Robles

Nación viernes 25 de septiembre de 2020 - 08:04

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, obtuvo una suspensión definitiva contra la prisión preventiva decretada hace un año por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra. Sin embargo, esto no implica su libertad.

Cabe destacar que dicho fallo no Implica su libertad ya que las autoridades correspondientes, pueden impugnar el fallo.

Durante una entrevista para Grupo Fórmula, Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, indicó que "la suspensión definitiva ya la obtuvimos. La obtuvimos en la audiencia del 23, que fue publicada el día 24 (de septiembre). Nos dan entonces una suspensión en dos términos: nos dicen que, por lo que es a la libertad personal, nos dan la suspensión provisional. Eso significa que la libertad personal de Rosario queda a disposición del juez de amparo. Significa que él podría plenamente, en el momento que resuelva el punto del asunto, respecto a la libertad de Rosario, no antes".

La audiencia intermedia de la ex funcionaria federal se programó para el próximo 26 de octubre.

A la exfuncionaria se le acusa por la 'omisión' de informar a su superior jerárquico (el expresidente Enrique Peña Nieto) de una serie de irregularidades que derivaron en un quebranto por 5 mil 73 millones de pesos en la Sedesol y Sedatu.

Información de La Jornada y El Financiero

Imagen: @Rosario_Robles_

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guanajuato crea fondo para las ciencias Nación
2020-10-22 - 00:34
UNPF APOYA MODELO HÍBRIDO PARA ESCUELAS Nación
2020-10-22 - 00:25
NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO Nación
2020-10-22 - 00:25
+ -