facebook comscore
SutNotimex pide a Sanjuana Martínez terminar campaña de desacreditación

SutNotimex pide a Sanjuana Martínez terminar campaña de desacreditación

Nación martes 15 de junio de 2021 -

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) rechazó la campaña de criminalización y desacreditación que la directora de la agencia de noticias, Sanjuana Martinez, mantiene en contra de la organización sindical.

A través de un comunicado, mencionó que la secretaria general, Adriana Urrea Torres, no ha recibido ningún tipo de citatorio sobre la supuesta participación en delitos relacionados con derechos de autor y que la administración actual de la agencia aseguró que presentó hace un año.

“La presunta acusación, que hace pública en redes sociales Sanjuana Martínez y el periódico La Jornada, forma parte de la estrategia de desprestigio a la acción sindical y a la defensa que las y los trabajadores han realizado por sus derechos”.

Agregó que Martínez “incurre en otra ilegalidad”, ya que dio a conocer la supuesta notificación de la Fiscalía General de la República (FGR), sin que ésta se haya recibido viola el debido proceso.

“Denunciamos que Martínez Montemayor, una vez más, recurre a artimañas que pretenden confundir a la opinión pública y desviar la atención para solucionar el conflicto laboral que ocasionó al violar los derechos laborales y humanos de las y los trabajadores en huelga de Notimex”.

Por ello, el SutNotimex exhortó a la directora general “conducirse con respeto y a la altura del cargo que el fue encomendado”.

Finalmente, reiteró la urgencia de terminar con la campaña en contra de la organización y la directiva sumas las acciones concreta para terminar el conflicto que cumple 480 días.

Imagen: @sutnotimex

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -