facebook comscore
SutNotimex solicita a AMLO derecho de audiencia

SutNotimex solicita a AMLO derecho de audiencia

Nación jueves 03 de junio de 2021 -

Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador derecho de audiencia "para que conozca de viva voz de las y los trabajadores en huelga la situación que atravesamos”.

En un comunicado, la organización señaló que es necesario que el mandatario tenga conocimiento del acoso, hostigamiento y amenazas de muerte que han sido objeto por ejercer su derecho a la libre manifestación y defender sus derechos.

“Hemos buscado por diferentes vías acercarnos a usted, sin que hasta ahora tengamos suerte. Por ello, vinimos nuevamente a solicitar derecho de audiencia, con el único propósito de plantearle que la solución del conflicto laboral puede ser sencilla y rápida sí se tiene voluntad de la contraparte”.

El sindicato reiteró que de ninguna manera son corruptos o delincuentes.

“Solo somos trabajadores al servicio del Estado que defendemos nuestros derechos laborales y humanos. Somos gente del pueblo ‘del pueblo bueno y sabio’ del que usted habla, sin ningún interés político o partidista”.

SutNotimex recordó las palabras del titular del Ejecutivo sobre la importancia de los trabajadores.

“Apelamos a lo que usted mismo dijo el día de ayer: 'Los trabajadores son intocables, trabajadores eventuales o de base, no hemos despedido trabajadores de base ni sindicalizados, entonces esa política se va a mantener siempre'”.

Por ello, pidió a López Obrador que intervenga para que el gobierno federal les regrese su fuente de trabajo como trabajadores de base y sindicalizados.

Imagen: @sutnotimex

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -