facebook comscore
TEPJF confirma registro como partido a Encuentro Solidario

TEPJF confirma registro como partido a Encuentro Solidario

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 20:30


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que otorgó el registro como partido político a la organización Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social (PES)

El Tribunal determinó conceder el registro a Encuentro Solidario como partido político, tras considerar que el agravio presentado por violar el principio de laicidad es infundado.

La Sala Superior del organismo jurisdiccional atendió este miércoles una impugnación presentada por el PAN en contra del PES, al considerar que al otorgársele el registro se violó el principio de laicidad.

Aunque la magistrada Janine Otálora propuso en su proyecto de sentencia negarle el registro al PES, la mayoría de sus colegas votó en contra del mismo.

El magistrado José Luis Vargas indicó que la presencia de ministros de culto en asambleas de dicha organización no es un motivo determinante para cancelarle el registro como partido.

Los ministros coincidieron que hubo una violación constitucional, debido a que ministros de culto se afiliaron al partido y efectuaron aportaciones económicas.

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -