facebook comscore
TEPJF da audiencia a el toro previo a resolver impugnación

TEPJF da audiencia a el toro previo a resolver impugnación

Nación lunes 26 de abril de 2021 - 08:14

Claudia Bolaños

Se espera que este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva sobre el mantener o no, la sanción sobre el retiro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio.

En tanto, este lunes lo recibirá en audiencia privada, a distancia, apetición del también autollamado “Toro”.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara la máxima sanción al abanderado morenista por la gubernatura de Guerrero, al no comprobar sus gastos de campaña.

En esta audiencia, un día antes en que se espera que se realice la audiencia exprese los argumentos por los cuales no debe ser sancionado con la pérdida de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero pese a las violaciones en materia de fiscalización.

Félix Salgado Macedonio confirmó en sus redes sociales sobre la cita para la audiencia, que será las 11:00 horas.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de establecer como fecha de audiencia para desahogar alegatos el próximo lunes 26 de abril a las 11 de la mañana. Dicha sesión será virtual y en ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos que se respete nuestro derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes ¡Ánimo! ¡Hay Toro!”, escribió. En sus redes sociales dijo tener fe en la decisión que tomen los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este martes, cuando, dijo, se emitirá una resolución respecto su caso.

"Esto es más que un proceso electoral, nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón. El pueblo de Guerrero está agraviado, porque el INE le ha arrebatado el derecho a elegir a su gobernante. Es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la última instancia que habrá de resolver en estricto apego a derecho, tenemos fe y confianza en las señoras y señores magistrados", indicó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -