facebook comscore
TEPJF revoca admisión de procedimiento contra Alejandro Rojas

TEPJF revoca admisión de procedimiento contra Alejandro Rojas

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 15:59


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció que por unanimidad de votos, revocó la decisión de abrir un procedimiento ordinario sancionador contra el senador suplente Alejandro Rojas Días Durán.

La acción había sido solicitada a finales de abril por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por usurpación de funciones y manipulación de voluntades en actos de proselitismo y campaña a su favor .

Sin embargo, Rojas Díaz Durán impugnó las quejas para que se resuelvan de acuerdo a los lineamientos de la normativa interna y no como un proceso sancionador electoral.

La Sala Superior, mediante una videoconferencia, determinó que la Comisión debe emitir un nuevo acuerdo para justificar el inicio del procedimiento electoral sancionador, ademas del ordinario, por la conductas no vinculadas al proceso de renovación interna de la dirigencia del partido.

Esta es la primera vez que la Sala Superior interpreta el reglamento de Morena para determinar la vía en que proceden las quejas por actos dentro o fuera de procesos internos.


Anna Lorena Sánchez
Información de Comunicado
Imagen Comunicado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -