INAI, en medio de la guerra de difusión de datos
Meduna labor tiene por delante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de esta guerra de difusión de números telefónicos de dirigentes de Morena que se ha dado en redes sociales, violentando así el tema de los datos personales. El Instituto dice que tiene la facultad de iniciar investigaciones para determinar posibles incumplimientos a los principios, deberes y derechos establecidos en la legislación en materia de datos personales, ya sea de oficio o a petición de parte. Más allá de sus facultades, la gran interrogante es si va a realizar las indagatorias correspondientes; pero lo importante es si van a dar con los responsables. Por cierto, ahora que su presidente, Adrián Alcalá, anda de viaje por Barcelona, España.
LA CNTE amaga con marcha en vista de AMLO
Intensa será la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde lo esperarán trabajadores de la disidencia magisterial. Los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación determinaron parar clases este lunes para manifestarse y demandar al mandatario federal el establecimiento de mesas de trabajo para que les entreguen vales de despensa y uniformes, entre otros pendientes. Poco les importa que paren 13 mil planteles de la zona y se queden sin clases cerca de un millón de alumnos de nivel básico.
La nueva incorporación al equipo de Taboada
Los panistas no saben si festinar o preocuparse por la incorporación de Alejandro Rojas, ex senador de Morena, al equipo de Santiago Taboada, candidato del frente opositor a la jefatura de Gobierno. Lo que recuerdan los del blanquiazul es que el lex legislador siempre ha terminado mal con sus anteriores jefes. Así sucedió con Marcelo Ebrard Casaubon, cuando fue secretario de Gobierno. Tras pasar un rato en la congeladora, encontró cobijo con Ricardo Monreal, pero ahora las cosas no le fueron del todo positivas, decidió abandonar las filas de Morena. Veremos cuánto le dura esta incorporación, pero sobre todo cuánto va a aportar a la campaña.