Síguenos @ContraReplicaMX
Columnas
Los abusos de la policía Chiapaneca
Si el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha caracterizado es por no permitir la intromisión de otras autoridades en territorio nacional, por lo que resulta doblemente reprobable la incursión del grupo policíaco de Chiapas, Pakal, de haber ingresado a territorio Guatemalteco para realizar la detención de presuntos narcotraficantes, violentando los protocolos internacionales de combate a la delincunecia. Pero peor resulta la actuación del gonernador chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar, quien justificó los hechos de su fuerza pública, al argumentar los nexos de las autoridades del vecino país con grupos de la delincuencia organizada. Este tipo de comentarios pueden aumentar la tensión sobre estos hechos.
Morena la da la vuelta a MC en Papantla y amenaza violencia
¡Ay Papantla tus hijos vuela! Reza el viejo refrán; pero lo que está volando en realidad, y de manera inesperada, son los votos que se contabilizan de la pasada elección municipal, donde debido a los actos violentos, el conteo pasó de la sede municipal a la capital de la entidad, en Xalapa. Alejados de todo tipo de presión, ahora resulta que Morena le dio la vuelta a Movimiento Ciudadano por 403 votos y se quedará con la presidencia municipal, algo que tiene muy molestos a los vecinos de es localidad que amenazan con hacer más desmanes. Este tipo de cosas dan mala espina y sólo alientan el rencor y la división. El recuenti arrojó que el candidato de la coalición Morena- PVEM obtuvo 26 mil 917 votas, mientras que el de MC alcanzó 26 mil 514 sufragios. Nadie se la cree.
PRI pide impugnar elecciones
Del otro lado, de los priistas, el coordinador de los diputados del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, hizo un llamado a la ciudadanía en general y a los candidatos del Poder Judicial para impugnar los resultados de los comicios, en los que dijo que hubo “acordeones cargados”, porque los candidatos de Morena fueron los únicos ganadores. Advierte que la imúgnación debe presentarse ante el actual pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para tener posibilidades de revertir la situación. Lo cierto es que se ve muy complejo que vayan a dar vuelta a las pasadas elecciones para renovar el poder judicial.