Reunión de alto nivel en Gobernación
Ayer se dio una reunión de alto nivel en la Secretaría de Gobernación, entre la titular Rosa Icela Rodríguez y los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados para tratar de dibujar la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, en el que existen muchos temas relevantes como la reforma electoral, además de platicar sobre el próximo informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que el priista Rubén Moreira, dijo que se trata de construir un buen ambiente para el evento. En la reunión estuvieron Ivonne Ortega (MC), Rubén Moreira (PRI), Elías Lixa (PAN), Ricardo Monreal (Morena), Reginaldo Sandoval (PT) y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva,
INE COMO PONCIO PILATOS
En el Instituto Nacional Electoral (INE), comentan por sus pasillos, actuaron como Poncio Pilatos, por las resoluciones que tomaron ayer. Por un lado, exoneró a Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, de los videoescándalos en los que aparece recibiendo sobres de dinero de David León, pues consideró que no tenía certeza de que el origen del dinero fue para posible financiamiento ilegal de Morena. Por el otro lado, también rechazó investigar al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, por la comisión de diversos delitos cuando fue gobernador de Campeche. Los consejeros determinaron que no se presentaron las pruebas suficientes para abrir un juicio de procedimiento oficioso.
El apoyo al nuevo diplomático
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del nuevo embajador de México en Italia, Genaro Lozano, a quien en le tundieron con todo en las redes sociales, mostrando temas personales y su falta de experiencia en la materia. En sus comentarios, la mandataria capitalina destacó su formación académica, pero también reveló que los ayudó mucho, por lo que desveló que su nombramiento se debe más a un pago de favores que una designación pensada y analizada. Este tipo de declaraciones solo dan vuelo a la crítica sobre el próximo diplomático mexicano, que además llega a un país al que criticó duramente.