facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas jueves 28 de agosto de 2025 -

El Vodevil político del Senado de la República

No cabe duda de que la realidad supera la imaginación más dotada. Lo decimos por el show tan lamentable que se vivió ayer en el Senado de la República, con la trifulca que armaron los senadores Alejandro “Alito” Moreno del PRI, y el morenista Gerardo Fernández Noroña, quienes de los jaloneos pasaron a los golpes. Ayer, en este mismo espacio, cuestionábamos su trayectoria y su forma tan baja de hacer política; pero lo registrado en la vieja casona de Xicoténcatl superó todo lo que pudiera esperarse de estos dos políticos. Pero no todo va a terminar aquí, pues las amenazas de desafuero no se hicieron esperar, principalmente contra “Alito”, a quien en varias ocasiones han pretendido quitarle el fuero. Habrá que esperar cómo termina este vodevil político.


Temen conflicto por médicos cubanos

En el IMSS Bienestar de Alejandro Svarch están por asignar el contrato para el “Servicio de Hospedaje, Alimentación y Transporte Terrestre” para los miles de médicos cubanos que llegaron al país durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador; éste un programa que ha causado serios dolores de cabeza al gobierno de Claudia Sheinbaum frente a la muy conservadora administración estadounidense de Donald Trump. La consigna que tiene por tanto la titular de la Unidad de Administración y Finanzas del organismo, Leslie García Romero, es sacar este procedimiento de compra de la manera más rápida y transparente posible; pues de presentarse retrasos o irregularidades en el camino el asunto podría ser la excusa perfecta para otro conflicto bilateral.


*Madruguete económico*

NOS CUENTAN que antes de que amaneciera del todo en Toluca, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ya estaba en Palacio de Gobierno para sentarse con la gobernadora Delfina Gómez. El mensaje no fue menor: el Edomex es pieza clave en la atracción de inversiones y polos de desarrollo que el Gobierno de la *Presidenta Claudia Sheinbaum* quiere detonar. Y ojo, porque el sello Hecho en México podría llevar pronto etiqueta mexiquense.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
El equipo que sí puede cambiar el mundo Columnas
2026-07-21 - 01:00
¿Y AHORA QUÉ? Columnas
2026-07-20 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-20 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-20 - 01:00
ABRIR LOS OJOS “AL GRAN CARIBE” Columnas
2026-07-20 - 01:00
La Inquisición de derecha Columnas
2026-07-20 - 01:00
CUATRO AÑOS Y FUERA Columnas
2026-07-20 - 01:00
re
+ -