AMENAZA, LA MARCA DE LA CASA DEL VECINO DEL NORTE
Nos hacen ver que el vecino del norte, al estilo del maltratador, no para de insultar y golpear, pero ante la menor señal de distanciamiento de la persona agredida, amenaza con el tradicional “y si te vas te va a ir peor”… Véase lo que ha pasado tras la reciente cumbre de los países que conforman los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), grupo que no marcha al ritmo que marca el golpeador, perdón EU: la amenaza de pegar con más aranceles a las naciones que osen alinearse a esa agrupación económica. Por cierto, a iniciativa de Lula, gobernante anfitrión de la reunión recién concluida, México, Colombia y Uruguay acudieron en calidad de invitados.
Bajan el switch a la oposición en Yucatán
El que salió bien librado de los apagones que recientemente se registraron en Yucatán, fue el gobernador Joaquín Díaz Mena “El Huacho”, al llevar a la entidad a la directora de la CFE, Emilia Calleja, para que explicara a los yucatecos sobre las verdaderas causas que originaron el problema. Con ello mató dos pájaros de un tiro, por un lado, habló claro y transparente sobre la problemática del suministro y, por el otro, acalló las críticas de los panistas en la entidad que montaron toda una campaña en redes sociales culpando al gobierno estatal de un problema que claramente correspondía al ámbito federal. “El Huacho” dio luz a sus gobernados sobre la situación y le bajó el switch al golpeteo político de Acción Nacional que aún le duele haber perdido la entidad.
EL ESPÍRITU SOLIDARIO DE MEXICO
La actriz estadounidense, Viola Davis, ganadora de un Oscar, reconoció abiertamente en su cuenta de Instagram, el liderazgo y la altura política de la presidenta Claudia Sheinbaum, al brindar su apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en el estado de Texas enviando equipos de búsqueda. “Después de todo el odio, después de todas las políticas anti-inmigrantes, después de todo el racismo hacia las personas de color… ella hizo lo correcto. Eso es liderazgo, eso es poder, esa es una mujer”, destacó la actriz. La decisión tomada por la presidenta refleja el espíritu del pueblo mexicano de ser solidarios en los momentos de desgracia y de tender la mano a quien más lo necesita, sin importar quién sea.