facebook comscore
TITULAR DE SEMARNAT NO HA PRESENTADO SU RENUNCIA

TITULAR DE SEMARNAT NO HA PRESENTADO SU RENUNCIA

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 01:39

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, no le ha presentado su renuncia, tras criticar a la 4T.
Sin embargo, dijo que el funcionario, tiene toda la libertad para opinar distinto, y que incluso es normal que este tipo de diferencias ocurran.
“En el gabinete nuestro hay libertad y hay discrepancias, y no hay pensamiento único. Se da la libertad, para que todos opinen. Desde luego, yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que decide, y no soy… porque yo soy ante el pueblo el presidente y los secretarios no son los responsables. Yo soy quien toma la decisión final”, resaltó.
En su conferencia de prensa desde Sonora, consultado sobre los dichos de Toledo, quien refirió contradicciones, disputas y bloqueos dentro del gabinete presidencial, López Obrador aseguró que siempre busca escuchar a sus colaboradores.
En un audio que se filtró, Toledo criticó diversas posturas del gobierno federal y consideró que la 4 Transformación no existe, pues no hay claridad en sus conceptos y que dentro del gabinete federal hay una serie de disputas, por luchas de poder, así como bloqueos de unos a otros, como es el caso del encargado de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
López Obrador; sin embargo, minimizó el hecho y aseguró que “busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón a quien la tiene y elegir las mejores decisiones”.
De manera tranquila, el presidente habló del tema, y calificó de normal esas diferencias.
“No he podido hablar con él, con Víctor Manuel (Toledo). Pero yo digo que esto es normal en un proceso de cambio”.
El mejor gabinete que ha habido en la historia de México fue el de Juárez, y ellos, los integrantes, renunciaban constantemente, narró.
“Juárez, dijo debió tener 10 o 15 secretarios de Hacienda. Y le presentaban la renuncia constantemente. Imagínense las diferencias entre liberales moderados y liberales radicales, se enfrentaba Comonfort con Ocampo que era radical. Una vez Ocampo escribió a su yerno de que Comonfort quería resolver las cosas con apretones de manos, y decía Ocampo: cuando lo que se necesita son apretones de pescuezo, o sea posturas completamente distintas en el mismo gabinete”, citó.
Sader TAMBIÉN RESPONDE
El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, también se refirió al tema, en relación al tema del uso del glifosato que el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales también criticó, pues dijo que su nombre se incluyó en el proyecto de decreto presidencial para el uso de herbicida que podría ser cancerígeno.
Al respecto, en la conferencia de programas sociales, Villalobos dijo que que no tiene que ofrecer una disculpa pública por el uso del nombre de Toledo en el proyecto presentado, pues es López Obrador quien toma estas decisiones.
Dijo que el herbicida puede usarse de una forma responsable para garantizar la agricultura y productividad en el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -