facebook comscore
TOMA DE PROTESTA EN LA NACIONAL

TOMA DE PROTESTA EN LA NACIONAL

Deportes viernes 07 de febrero de 2020 - 00:00

Por Ramón González Barbet
ramongonzalezbarbet@hotmail.com

El pasado 5 de febrero a medio día, en la Asociación Nacional de Charros se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo, encabezado por Fernando Rodríguez Medellín, candidato de unidad, quien será el responsable de llevar las riendas de esta casa charra durante los siguientes 2 años. Esta ceremonia tuvo lugar en la Sala de Juntas donde estuvieron presentes varios expresidentes, socios y damas charras, siendo Hegel Cortes Miranda, Director Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, el encargado de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva 2020-2022, integrada Fernando Rodríguez Medellín, como Presidente; por José Antonio Rojo García de Alba, como Vicepresidente; René Gámez Imaz Moreno, como Secretario; José Miguel Arrieta Méndez, quien fungirá como Tesorero; Manuel Goñi Domínguez, Comisionado Deportivo; Emilio García Salazar, en la Secretaría de Prensa y Difusión, y Cristina Pérez Gavilán, como Reina.

La Decana de la Charrería en México, cuenta con grandes legados importantes para nuestro Deporte Nacional, estando a un año de cumplir su primer centenario de vida, festejo que estará a cargo de esta nueva administración, quien seguramente preparará algo importante y trascendente para festejar este gran acontecimiento.

Continuando con la información de la Ciudad de México, ya comienza a verse la organización de los torneos estatales de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), con los que charros y damas charras de todo el territorio nacional y de los 13 Estados de la Unión Americana donde se practica esta bella disciplina, tienen la oportunidad de asegurar su participación a la fiesta anual más importante, el Congreso y Campeonato Nacional Charro, que este año tendrá como sede el Auditorio “Amado Nervo”, de Tepic, Nayarit.

La Unión de Asociaciones Charras de la Ciudad de México ya tiene fecha y sede para su Torneo Estatal, a desarrollarse todos los domingos del 15 de marzo al 10 de mayo, en las instalaciones del Lienzo Charro Grande de la Villa, “La Catedral de la Charrería en México”, de Insurgentes Norte. La Villa, como comúnmente conocemos a la casa de la Agrupación de Charros Regionales, es un Lienzo con mucha tradición y uno de los más representativos de esta Ciudad Capital, ya ha mantenido sus charreadas dominicales, sin embargo, como lo he venido comentando, desde mi punto de vista no es un lienzo muy apropiado para ser sede de un evento oficial, pues al no contar con techumbre los competidores y público en general corren el riesgo de verse afectados por las inclemencias del tiempo como alguna lluvia atípica, generando también que no exista igualdad competitiva entre los escuadrones.

86 Aniversario de la FMCH

Se reporta todo listo, para que del 13 al 16 de febrero, en el Lienzo Charro “Miguel Aceves Galindo”, de Guadalajara, Jalisco, arranque el “LXXXVI Torneo Nacional de Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería”, con la participación de 45 escuadrones charros y 11 agrupaciones femeniles, que estuvieron presentes en Michoacán 2019 y quienes buscarán estar en la lista de asistencia a Nayarit 2020.

Los escuadrones jugarán en 2 etapas, la eliminatoria y la final, mientras que las damas de a caballo se enfrentarán a una sola vuelta y solo la mejor se llevara el boleto a la fiesta grande.

III Torneo Charro Feria de Texcoco 2020

Uno de los eventos más esperados y tradicionales es la Feria Internacional del Caballo, de Texcoco, citada para este año del 20 de marzo al 19 de abril, en la que podremos disfrutar del “III Torneo Charro Feria Texcoco 2020” a realizarse del 26 al 29 de marzo, con charreadas, escaramuzas, un Pialadero y un Coleadero, ambos abiertos.

El Municipio de Texcoco, Estado de México, se encuentra muy cercano a la Ciudad de México, por tal motivo es un evento que no podemos perdernos en compañía de nuestros familiares y amigos para disfrutar de nuestras tradiciones 100% mexicanas.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -