facebook comscore
TRAS ROBO DE MEDICINAS GARANTIZAN EL ABASTO

TRAS ROBO DE MEDICINAS GARANTIZAN EL ABASTO

Nación martes 13 de octubre de 2020 - 00:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer, hecho que calificó como "muy raro" y aseguró que se investiga al respecto.
En su conferencia matutina, el mandatario aceptó que “nos robaron una bodega” de medicinas oncológicas que se encontraban en una bodega, por lo que “ya se hace la investigación”.
“Ocurrió ese robo de medicamentos. Está muy raro, los trajimos de Argentina. Nos roban una bodega. Se hace la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere. Decirle a los padres que estamos procurando abastecer los medicamentos a todos los hospitales“, indicó.
Al indicar que los medicamentos fueron traídos de Argentina envío un mensaje a los padres de los pequeños que padecen este mal.
“Y decirles a los padres de las niñas, de los niños con cáncer, que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales; que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos.
“Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema y no es así. No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos que, por cierto, no los distribuían bien, no había abasto y en algunos casos hasta los adulteraban, porque todo era negocio, todo era corrupción”, dijo.
El sábado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.
El principal regulador de alimentos y medicinas de México, informó que el robo de productos ocurrió el miércoles pasado en los almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -