facebook comscore
TSJ extiende suspensión de labores por contingencia

TSJ extiende suspensión de labores por contingencia

Ciudades jueves 02 de abril de 2020 - 11:04

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México determinó ampliar la suspensión de labores hasta el 30 de abril ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el TSJ señaló que durante el confinamiento por el coronavirus, los Juzgados Familiares de Proceso Escrito en turno recibirán demandas o solicitudes, con el fin de prevenir violencia contra las mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y principalmente menores.

Las demandas o solicitudes que serán recibidas son:

- Actos prejudiciales relativos a la separación provisional de cónyuges.
- Separación cautelar de personas, así como la guarda y custodia provisional de menores de edad.
- Demandas de juicios de alimentos, siempre atendiendo al interés superior del menor.
- Asuntos relativos al régimen de visitas y convivencias, en los casos que por urgencia sea necesario, en pro del interés superior del menor y en aras de evitar peligro derivado de violencia familiar.
“En caso de ser víctimas o tener conocimiento de que alguna mujer, adulto mayor o menores se encuentre en algún problema derivado del confinamiento que sea de gravedad o equiparable a violencia familiar, estamos a sus órdenes, para iniciar las acciones legales procedentes”, concluyó.

Como medida para evitar la propagación del Covid-19, las audiencias del sistema procesal penal acusatorio de la Ciudad de México se realizarán por videoconferencia.


Información de López-Dóriga
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -