facebook comscore
Tabasco registra primer caso de viruela del mono

Tabasco registra primer caso de viruela del mono

Nación sábado 23 de julio de 2022 -

El día de hoy la OMS emitió la máxima alerta por el aumento de casos de Viruela del Mono, y el primer caso de esta enfermedad ya está en Tabasco, y es que un hombre mayor de edad fue detectado con el mal.

A través de un comunicado informó la dependencia que fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) el que confirmó el primer caso de este padecimiento.

El InDRE indicó que con fecha de 21 de julio, se detectó el caso de un masculino mayor de edad, quien actualmente se encuentra estable y en resguardo domiciliario, precisó la secretaría de Salud estatal y señaló que para dar seguimiento a este panorama, continuará con la vigilancia epidemiológica en todas las Unidades del Sistema Estatal de Salud.

La viruela del mono es un padecimiento infeccioso transmitido por contacto prolongado y de muy baja letalidad, pero que indican requiere cuidados muy específicos.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -