El precandidato de Va por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, se deslindó de la presencia de migrantes haitianos durante el cierre de precampaña, lo cual afirmó que se trató de un montaje.
En entrevista con Denise Maerker, el panista señaló que se trató de un montaje, pero lo más importante, dijo, es atender la crisis que atraviesa la capital del país con la presencia de migrantes.
“Para mí lo del día de ayer fue un evidente montaje, pero el montaje es lo de menos, lo que hay que hablar es principalmente de la problemática que no lo han atendido; me deslindo completamente, fue un evento en el que acudió mucha más gente”, expresó.
“Yo fui el primero que llegué y el último en irme; ni en la entrada ni en la salida estuvieron allí”, agregó.
Al respecto, insistió en que las imágenes difundidas en redes sociales de migrantes haitianos con playeras y pancartas a su favor del PAN es un “montaje”.
No obstante, admitió que en los únicos eventos en donde estuvieron presentes personas de origen haitiano fueron los que se realizaron en la alcaldía Tláhuac, debido a que en dicha demarcación existe un campamento improvisado en donde habitan.
Taboada resaltó que su precampaña logró visibilizar las “realidades” que vive la Ciudad de México, como son los problemas de seguridad.
“Esta precampaña pudo visibilizar muchos de estos problemas, como de seguridad. La realidad es que, en su día a día, la gente es víctima de extorsión, cobro de piso, asaltos”, dijo.
Imagen: Cuartoscuro