facebook comscore
Taboada asegura que delincuencia puede frenarse con capacitación

Taboada asegura que delincuencia puede frenarse con capacitación

Ciudades lunes 25 de julio de 2022 -

Santiago Taboada Cortina, alcalde de BJ, habló acerca del programa Blindar Benito Juárez, lo cual dice “no es un logo, sino una estrategia de seguridad exitosa que ha dado resultados gracias a que hay inversión, tecnología y personal operativo”.

El alcalde dijo que este modelo ha servido para bajar los índices delictivos y ha logrado disminuir la percepción de inseguridad entre las personas, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de junio, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Es un modelo que ellos, (oposición), vieron y que ha servido. Muchos de ellos en campaña se acercaron, hicimos planteamientos de la estrategia replicada en sus territorios. Ganaron muchos de ellos y por eso están replicándolo, porque lo vieron, porque vinieron, porque se los enseñé, porque Blindar BJ no es un logo, es una estrategia exitosa con resultados”.

Agregó: “No me voy a cansar de repetir que es un tema de estado de fuerza, de equipamiento, tecnología y que tiene que ver con un tema de coordinación. Nosotros le hemos puesto recursos económicos y jurídicos; con los recursos de la alcaldía estamos trabajando para que la gente tenga una mejor percepción de seguridad, de caminar seguro, de sentirse seguro, eso le ayuda a la Ciudad”.

Asimismo el mandatario refirió que hay una gran coordinación con el gobierno capitalino, la fiscalía local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el tema de la seguridad, pues el objetivo en conjunto es el mismo, que la población sienta seguridad.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -