facebook comscore
Taconazo de Benzema pone al Real Madrid de líder

Taconazo de Benzema pone al Real Madrid de líder

Deportes lunes 29 de junio de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrraeplica.mx

Con una espectacular asistencia del delantero francés Karim Benzema, que dentro del área rival metió un taconazo que dejó a Casemiro libre para empujar el balón al fondo de la portería, el Real Madrid consiguió su quinta victoria de manera consecutiva en la Liga Española, en la que derrotó al conjunto del Espanyol con marcador de 1-0 y consiguió desplazar al Barcelona de la cima de la clasificación para así, enfilarse hacia el título de La Liga.

Casemiro, que fue autor del gol del triunfo de ayer, es el tercer máximo goleador del Real Madrid en la presente temporada con cuatro anotaciones, solo por detrás del defensa Sergio Ramos con ocho y de Karim Benzema, que suma 17, por lo que otro de los hombres en el ataque del director técnico Zinedine Zidane, responde dentro de la cancha.

Tras anotar, Casemiro corrió directamente hacia el francés para agradecerle el pase y le dedicó el gol. "El gol pertenece a Karim. Estamos acostumbrados a la calidad que aporta y tuve que celebrarlo con él. Todo fue gracias a él", dijo Casemiro.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, agregó: "No me sorprende lo que Karim hizo, en absoluto. Es un jugador que sigue inventando cosas en el campo".

Los jugadores del Madrid se abrazaron tras el pitido final, que marca su quinta victoria consecutiva y que lo pone en la cima de la tabla de la liga española con 71 puntos en 32 partidos. El Barça, que igualó el sábado 2-2 ante el Celta Vigo, es segundo con 69.

El Espanyol, que jugó su primer partido bajo el mando de su nuevo técnico Francisco Rufete, el cuarto que tiene el equipo catalán en su atribulada campaña, permanece en el fondo de la tabla con 24 puntos.

Por otro lado, uno de los acérrimos rivales del Real Madrid en el terreno de juego, es el zaguero Gerard Piqué, que dijo ayer que su equipo, el Barcelona, aún tiene carrera para ir por el título en la Liga Española.

"Recuerde una cosa, somos el “Barça” y esto aún no ha terminado. Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza alta y el martes, iremos a todas!", escribió en redes sociales. Para el catalán, La Liga aún no está terminada y confía en que él y sus compañeros puedan remontar la diferencia que tienen con el Real Madrid en la lucha por el título.

EL DATO: El conjunto del Real Madrid, es el único equipo que ha logrado la victoria en todos sus partidos desde que se reanudó el futbol en España por el coronavirus; suma 15 de 15 puntos posibles.

NÚMERO: 32 jornadas se han disputado en la Liga Española de Futbol; el Real Madrid le lleva dos puntos de ventaja al Barcelona, equipo al que desplazaron en la cima de la clasificación.

GOLEADORES MERENGUES
Jugadores que lideran en anotaciones en el Real Madrid. *Goles

Karim Benzema 17
Sergio Ramos 8
Casemiro 4

CLASIFICACIÓN EN ESPAÑA
Tabla general de La Liga; Barcelona y Real Madrid pelean el título. *Puntos

Real Madrid 71
Barcelona 69
Atlético de Madrid 58
Sevilla 54
Villarreal 51








No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -