facebook comscore
Tadej Pogacar consigue su segundo triunfo en la trilogía de las Ardenas

Tadej Pogacar consigue su segundo triunfo en la trilogía de las Ardenas

Deportes jueves 20 de abril de 2023 -



Titan Sports

Ayer miércoles se corrió la Flecha Valona y los pronósticos se cumplieron, el chico maravilla Tadej Pogacar consigue su duodécima victoria de la temporada, segundo triunfo en la trilogía de las Ardenas, primero en la Amstel Gold Race y ahora en la Fleche Wallone.

Fue el Muro de Huy donde se resolvió la edición 87 de la Fleche Wallone, los últimos 1300 metros con desnivel medio del 9’3% y rampas de hasta el 26%, en los cuales a lo largo del ascenso se encuentran siete capillas que presenciaron a los mejores del pelotón que ya habían sido seleccionados, iniciaron varios ataques, el francés Romaind Bardet fue el último que intentó disputarle el triunfo al esloveno quien en los últimos metros simplemente aceleró el ritmo sobre la bicicleta para llevarse el triunfo cómodamente con un tiempo de 4h27’57” y una velocidad media de 43.5 kilómetros por hora.

Las declaraciones de Tadej Pogacar fueron “Trato de disfrutar el triunfó tanto como sea posible” y también agradeció a sus compañeros de equipo que en todo momento lo apoyaron.

Completaron el podio Mattias Jensen con el segundo lugar y Mikel Landa en el tercer sitio, el mejor latinoamericano de la carrera fue el colombiano Esteban Chaves.

Próximo domingo última carrera de la trilogía, La Lieja-Bastoña-Lieja, de ganar esta próxima carrera Tadej Pogacar sería el tercer ciclista en lograr esta hazaña, en 2004 Davide Rebellin y 2011 Philippe Gilbert lograron la tripleta de triunfos en estas clásicas de primavera.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -