facebook comscore
Taibo II se lanza contra Mario Delgado y Ricardo Monreal

Taibo II se lanza contra Mario Delgado y Ricardo Monreal

Nación lunes 01 de noviembre de 2021 -


Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), ventiló la crisis que existe al interior de Morena  al lanzarse contra el dirigente nacional, Mario Delgado, a quien pidió renuncie si no puede con el cargo, y del senador Ricardo Monreal al que calificó como “el activista de las grillas”.

En el marco de la sesión virtual del Consejo Nacional de ese partido, Taibo II acusa a Delgado Carrillo como alguien que no entiende al instituto político, por lo cual, entonces, no debe estar al frente.

“Mario si no entiendes qué piensa el país de Morena, renuncia, no hay bronca, súmate a lo que puedes hacer y en algunas veces lo has hecho muy bien, defendiendo contra la reforma energética”, expresó.

Enfatizó que se debe volver a dar transparencia al Comité Ejecutivo Nacional y a la toma de decisiones que se realiza en ese instituto político sobre todo en el tema de candidaturas.

“Mario, tengo que decirlo claro, ¿o tú ves un partido que yo no veo por ningún lado?, y vivo en contacto con la base social día tras días regalando libros, hablando con la gente, asistiendo a reuniones de base en las poblaciones más aisladas, y lo que dicen ahí, es ¿cuál partido, dónde está?”, añadió.

Sobre el senador Monreal, también aspirante a la candidatura presidencial, el escritor acusó que promovió candidaturas anti-Morena en las pasadas elecciones por lo que se preguntó si aún es morenista.

En las pasadas elecciones del 6 de junio, el legislador fue señalado públicamente de apoyar a candidatos de la coalición opositora Va por México, como fue el caso de Sandra Cuevas, hoy alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

“Me pregunto… no sé si sigue siendo miembro del partido el insigne activista permanente en las luchas internas y las grillas como Monreal. Me pregunto si no hay suficientes elementos hoy para pensar que promovió candidaturas anti-Morena”, apuntó.

“Morena está en gresca permanente por la obtención de cargos", además de que "elige a sus candidatos de maneras muy discutibles”.

Aseguró que el partido está en crisis y para las bases es inexistente.

La Cuarta Tranformación (4T) –abundó– está en acción sólo por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pero “se ve el aislamiento del presidente con Morena”.

Urgió a la reactivación de Morena entorno a las luchas sociales pues “temas laborales y de la sociedad son ajenos”.

"No tenemos una posición clara sobre cómo debemos apoyar el potente resurgimiento del movimiento feminista ni cómo enfrentar el debate que Andrés ha abierto en torno a las universidades”, asentó.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -