facebook comscore
Tailandia reporta cero casos de Covid-19

Tailandia reporta cero casos de Covid-19

Global miércoles 13 de mayo de 2020 -

Notimex

Tailandia dio la noticia de que por primera vez desde que comenzó la expansión local de la nueva cepa de coronavirus, carece de reportes de casos, así como de decesos.

El anuncio coincidió con el reporte de que la turística isla de Phuket, en el suroeste del país, busca recibir autorización para reconectar sus vías de comunicación aéreas y marítimas a fin de comenzar sus actividades.

Taweesilp Visanuyothin, vocero del Centro para la Situación de Covid-19, informó este miércoles que las personas infectadas seguían en tres mil 017 y los decesos en 56, sin crecimiento.

La baja constante inició el pasado 3 de mayo, y el 4 fue el primer día sin casos locales, cuando los 18 contagios reportados en esa fecha correspondieron a instalaciones donde están en cuarentena migrantes detectados con el coronavirus, pero que no habían desarrollado la enfermedad, agregó.

El anuncio de cero casos de este miércoles es un hecho oficial, agregó Taweesilp a la prensa citado por la edición electrónica del Bangkok Post.

Pese a la buena noticia el vocero exhortó a la población a mantener las precauciones sanitarias, de manera principal lavarse las manos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, a fin de consolidar la situación de cero casos.

"Podemos relajarnos pero no descuidarnos. Por favor mantengan las nuevas prácticas normales, y hagan que Tailandia se encuentre entre los primeros países en esta circunstancia", añadió en su llamado a la población.

Explicó también que no ha habido descuido en la búsqueda de personas infectadas, pues desde el 1 de mayo pasado se ampliaron los criterios para la aplicación de pruebas, a fin de cubrir los casos con síntomas leves.

Tailandia ha aplicado desde el primer día de este mes 34 mil 444 exámenes y solo 0.18 por ciento dieron positivo, con el total de enfermos recuperados de dos mil 844, mientras 117 siguen hospitalizados.

En tanto Phakaphong Tavipatana, gobernador de Phuket, informó que ha solicitado autorización para reabrir el aeropuerto, puertos y demás acceso a la isla, la más grande del país, tras varios días sin nuevos casos de Covid-19.

La isla vive un periodo de contención que vence a la medianoche del próximo viernes, y pretende la reapertura el sábado, a fin de que las actividades comiencen, en el caso del aeropuerto, para viajes dentro del país tras haber cerrado el aeródromo el pasado 3 de abril.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -