facebook comscore
Taj Mahal abrirá esta semana tras dos meses de cierre por el Covid-19

Taj Mahal abrirá esta semana tras dos meses de cierre por el Covid-19

Global lunes 14 de junio de 2021 -

El Taj Mahal, la mayor atracción turística de India, reabrirá sus puertas el miércoles tras dos meses de cierre por el brote de contagios de Covid-19 en el país, anunció el gobierno este lunes.

En abril y mayo el número de infecciones y muertes por coronavirus llevó a imponer confinamientos y otras restricciones para frenar la propagación.

Las infecciones han disminuido en las últimas semanas y las principales ciudades, incluida la capital, Nueva Delhi, así como Bombay, el centro financiero, comenzaron a levantar restricciones de viaje y actividad.

El Taj Mahal, considerada una de las siete maravillas del mundo, fue cerrado en marzo de 2020 cuando India impuso uno de los confinamientos más estrictos del planeta al inicio de la pandemia.

Había reabierto en septiembre a un número limitado de visitantes pero volvió a cerrar a mediados de abril.

Construido en el siglo XVII en el norte de India, en Agra (a unos 180 km al sur de Nueva Delhi), en el estado de Uttar Pradesh, muy afectado por la última ola de contaminaciones y muertes por Covid-19, este mausoleo de mármol blanco es el monumento más visitado del país, con siete millones de personas anuales.

Esta joya arquitectónica del arte indoislámico fue construida por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida en 1631.

Con información de AFP

Imagen: Google Earth

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -