facebook comscore
Talibanes prohiben a las mujeres practicar deporte

Talibanes prohiben a las mujeres practicar deporte

Deportes miércoles 08 de septiembre de 2021 -


Ahmadullah Wasip, director de la Comisión Cultural del gobierno provisional talibán, ha anunciado que las mujeres en el Emirato Afgano no podrán practicar deporte al aire libre.

Dijo que con esta decisión se desmantelan los equipos deportivos existentes y que no hay necesidad de que las niñas practiquen deporte.

En entrevista en una radio australiana, el recién nombrado jefe de Cultura explicó que "el Emirato Islámico no permite a las mujeres vestirse así, y practicar deportes en los que se vean expuestas. Estamos en la era de la comunicación. Se sacan fotos, y vídeos y luego la gente los mira. Eso se aplica también al equipo femenino de cricket que dejará de existir".

“En el cricket, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo y el Islam no permite que las mujeres sean vistas así”, detalló.

El nuevo gobierno interino talibán, formado exclusivamente por leales al movimiento del emirato islámico, ha comenzado a trabajar hoy en el borrador del funcionamiento de las leyes gubernamentales, y al frente de los principales departamentos tiene a nombres de la línea dura del movimiento, sin mujeres ni sin ministros moderados.

El gobierno talibán ha dispersado las manifestaciones de mujeres por sus derechos con fuego real y prohibido la formación universitaria mixta.

El gobierno talibán vigente entre 1996 y 2001 ya sometió entonces a las mujeres a la prohibición de iniciarse en cualquier práctica deportiva, la práctica regular de cualquier tipo de deporte y asimismo la competición en base a su estricta interpretación de la ley islámica que impide a las mujeres llevar a cabo cualquier tipo de actividad esencial fuera del hogar.

Todos los participantes afganos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 están "fuera del país" de Asia Central, así como los dos deportistas que aspiran a clasificarse a los Juegos de Invierno de Pekín-2022, indicó el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Dijo que la instancia olímpica trabajó entonces con los comités nacionales y las federaciones internacionales para "ayudar" al mundo deportivo afgano, especialmente a las mujeres, al considerar que estaban especialmente amenazadas por el nuevo poder.

De manera más amplia, "un número significativo de miembros de la comunidad olímpica de Afganistán (que integran las familias y los directivos) han recibido visados humanitarios y han podido abandonar el país", añadió Bach, que habló de "un centenar" de personas.

Prometió que el COI "continuaría asistiendo" a los miembros del mundo olímpico que se han quedado en Afganistán para que obtengan también su visado y prolongará las becas concedidas a las deportistas "para que continúen entrenándose".

Foto: Internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -