facebook comscore
Tamaulipas 3er lugar en desapariciones forzadas

Tamaulipas 3er lugar en desapariciones forzadas

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 00:58

María Jaramillo Alanís



San Fernando, Tamaulipas.-Luciano Leal Garza de 15 años de edad fue secuestrado el pasado 8 de julio, cerca de las 4 de la tarde, en el fraccionamiento Las Fuentes, a un costado del parque Lineal en la localidad.
Aunque se sabe que hombres armados que viajaban en dos camionetas, secuestrararon a Luciano, no hay, hasta este momento, interés de la autoridad local para dar con su paradero.
Los padres de Luciano, familiares y amigos se organizaron en grupos para salir en su búsqueda, casa por casa, así como por veredas y caminos de San Fernando, hasta hoy, no ha podido ser localizado.
A 26 días del secuestro, Luciano no ha sido entregado a su familia, pese a que se pagó el rescate convenido con los delincuentes.
La última conversación de la familia con los secuestradores fue el pasado sábado 11 de julio.
El viernes pasado, familiares y amigos de Luciano se entrevistaron con el destacamento militar, para solicitarles su ayuda "ayúdenos, se los pido de rodillas" suplicó el abuelo del menor a un elemento militar.
Si usted ha visto a Luciano o sabe dónde está, denuncie de forma anónima o llame a los padres de Chanito.
Para mayor información por favor comunicarse al teléfono 835 103 0342 con el señor Luciano Leal o con la señora Marlen Torres.
Tambien pueden obtener información con Javier Manilla García al 899 878 5065.
Desaparecidos, deuda de García Cabeza de Vaca.
Luego de que Felipe Calderón le declarará la guerra a distintos grupos del crímen organizado, la sociedad civil desarmada fue y sigue siendo víctima y que ha sido llamada "daños colaterales" de una guerra que nadie pidió.
Tamaulipas mantiene un alto índice de desapariciones forzadas, oficialmente la cifra es de 6 mil personas, la cifra negra supera más 12 mil desaparecidos.
En lo que va del año, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda en Tamaulipas, hay un registro de mil 506 desaparecidos y no localizados en el estado, por lo que se ubica en tercer lugar en México, donde persiste este delito.
Cabe recordar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante el proceso electoral (2016- 2022)en el que resultó electo gobernador, prometió a las víctimas en San Fernando que no solo acabaría con este delito, sino que cada tres meses se reuniría con las familias de los desaparecidos, ni una ni otra cosa ha sucedido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -