facebook comscore
Tamaulipas pide a la Federación refuerzos en seguridad 

Tamaulipas pide a la Federación refuerzos en seguridad 

Nación martes 07 de enero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Derivado de los hechos de violencia en Tamaulipas, su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió más respaldo a la Federación en materia de seguridad para el combate al crimen.
“Quisiéramos tener más respaldo de la Federación, definitivamente”, indicó en entrevista, luego de reunirse por la mañana con el Gabinete de Seguridad.
“Sin embargo, el Gobierno del estado no se va a detener. Lo he manifestado y reitero lo dicho: no habrá tregua contra los violentos”, agregó el mandatario panista.
García Cabeza de Vaca agregó que no basta reunirse una hora al día para atender el tema de la seguridad, en alusión a que el Presidente de la República exhibió a finales del año pasado a los mandatarios estatales que no acudían a dichos encuentros.
En los primeros días del año se registraron narcoataques contra elementos locales y del Ejército en Nuevo Laredo, además de que el fin de semana se reportó un ataque armado contra una familia en Ciudad Mier, que dejó como saldo un niño muerto y otro herido, así como dos adultos lesionados.
El gobernador advirtió que la frontera es utilizada para delinquir, por lo que reiteró el llamado al Gobierno federal a cooperar en materia de seguridad.
“Hay quienes usan nuestra frontera para delinquir y es ahí donde queremos unir esfuerzos, capacidades”, dijo.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -