facebook comscore
Taxistas exigen a Segob avanzar en acuerdos

Taxistas exigen a Segob avanzar en acuerdos

Ciudades martes 13 de octubre de 2020 - 00:21

POR ALEJANDRO REYNOSO

Con la exigencia de que las autoridades locales suspendan los servicios de transporte por aplicación como Uber, DIDI y Cabify, taxistas en su mayoría procedentes del Estado de México protestaron tomando diversas calles del centro de la capital.

A partir de la cinco de la mañana, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), se movilizaron (en sus unidades) hacia ambos sentidos de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, al igual que a los accesos de la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto con el fin de realizar un bloqueo.

El MNT exigió que los conductores y vehículos de las aplicaciones estén bajo las mismas regulaciones que tienen los taxistas tradicionales, también demandaron la entrega de apoyos económicos por 25 mil pesos de crédito a la palabra, negociados con autoridad con autoridades del gobierno federal y local; además, argumentaron que no hay avances en las reuniones con la Secretaría de Gobernación y que además no se cumple con los acuerdos para solucionar el tema de las aplicaciones de transporte en el país.

El dirigente de la empresa de taxis Nueva Imagen, Francisco Calderas, comentó a medios: "Ni siquiera pagando lo que nos han quitado se emparejan con nosotros, porque nosotros siempre hemos pugnado por la legalidad, siempre hemos pugnado por la seguridad del pasajero. Porque de aquí dependen más de 5 mil familias de todos y cada uno de nosotros".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó en la zona del Ángel de la Independencia un aproximado de mil 100 policías, para así agilizar la movilidad peatonal y vehicular, ya que se realizaría un mitin en la zona del Ángel.

El líder de un grupo de taxistas, Ignacio Rodríguez, comentó, tras el mitin: "Ya teníamos avances con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México hasta el pasado 26 de julio de este año, pero ahora todo se vino abajo y vamos a empezar de cero, pero no nos importa, aquí vamos a seguir”.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX indicó, mediante un comunicado, que se propuso una mesa para su atención desde el 9 de octubre a las 11:00 horas, la cual se mantiene abierta.

Fue hasta después de las 16:00 horas que se reabrieron las vialidades para ingresar a las Terminales 1 y 2 del AICM, mientras que en el Paseo de la Reforma la circulación se normalizó tras el retiro de las unidades de trasporte público.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan sustituir cableado elevado Ciudades
2020-10-23 - 23:58
+ -