facebook comscore
Te presentamos algunas cifras y hechos del COVID-19 en el mundo:

Te presentamos algunas cifras y hechos del COVID-19 en el mundo:

Global domingo 19 de abril de 2020 - 10:38

El número de muertos por COVID-19 en hospitales británicos se incrementó a 16.060 tras sumarse otros 596 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, aunque la cifra es menor a las de los últimos días, informaron fuentes sanitarias.

El presidente iraní Hasan Rohaní dijo que el comité nacional de la lucha contra el coronavirus, decidió que "los presos cuya libertad no provoque peligro continúen con el permiso penitenciario hasta el final del mes iraní de ordibehesht (equivalente a 20 de mayo)", informó la web oficial de la presidencia.

Las autoridades turcas prorrogaron hasta el 3 de mayo, quince días más, la prohibición de viajar entre 31 provincias del país, entre ellas las de las principales ciudades como Estambul, Ankara y Esmirna.
Las autoridades italianas pusieron este domingo en cuarentena en un ferri a los 34 migrantes salvados el pasado lunes en el Mediterráneo central por el barco humanitario español Aita Mari debido a la crisis del coronavirus que atraviesa el país.

Lo migrantes deberán pasar una cuarentena de dos semanas a bordo de la nave italiana, junto a otros 147 acogidos desde el pasado viernes y que fueron salvados en el mar por el barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye.

El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas descendió en España hasta los 410, la cifra más baja desde el pasado 22 de marzo, lo que hace un total de 20.453 desde el comienzo de la pandemia, indicó el Ministerio de Sanidad este domingo.

Reino Unido no está considerando levantar el confinamiento promulgado hace casi cuatro semanas para controlar el brote de coronavirus, dado los aumentos "profundamente preocupantes" en el número de muertos, dijo el ministro del gabinete Michael Gove este domingo.

Rusia se acercó este domingo a los 43.000 casos de coronavirus (42.853), tras registrar un aumento récord de 6.060 positivos en las últimas 24 horas, según las últimas cifras difundidas. En total, 361 personas han fallecido por la COVID-19 en el país.

El Ministerio de Salud de Singapur confirmó este domingo 596 nuevas infecciones por coronavirus, con lo que el número total de casos se eleva a 6.588, la cifra más alta del sudeste asiático, si bien la ciudad-Estado, con 5,6 millones de habitantes, es también el país que realiza más pruebas de la región.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -