facebook comscore
TecNM entrega 14 ventiladores para personas con Covid de Tijuana

TecNM entrega 14 ventiladores para personas con Covid de Tijuana

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 14:07

Por Daniela Méndez

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, entregó los primeros 14 respiradores pulmonares, de los 121 que está reparando un grupo de ingenieros expertos en equipo médico de esta casa de estudios de ingeniería, quienes trabajan en coordinación con el Laboratorio Nacional de Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico, Avanzado y Microsistemas (SEDEAM).

Un equipo de 49 personas, coordinadas por el doctor Juan Alfonso Salazar Torres, en el que participan maestros, investigadores y estudiantes se dedican a la reparación de respiradores pulmonares a fin de aumentar la cantidad de dispositivos disponibles y atender la emergencia sanitaria. En los próximos días se entregarán 16 respiradores más.

Los equipos fueron rehabilitados después del diagnóstico y reparación sobre el nivel de flujo, funcionalidad neumática y electrónica, además de realizar las pruebas de funcionalidad necesarias. Deberán ser recalibrados por personal especializado del IMSS, además, la certificación de los mismos es responsabilidad del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José Luis Gil Vázquez, destacó la importancia del trabajo que realiza el equipo de, y enfatizó, que el compromiso de la institución es poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos. Estos dispositivos.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -