facebook comscore
Tema migratorio, principal contenido entre Biden y AMLO, informa el presidente

Tema migratorio, principal contenido entre Biden y AMLO, informa el presidente

Nación lunes 21 de diciembre de 2020 - 09:28

Por Claudia Bolaños

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio este lunes en su conferencia de prensa detalles de la conversación telefónica que entabló con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, el pasado sábado.

“Fue una plática muy fraterna, respetuosa, hablamos de los temas de migración básicamente, el tema migratorio que se va a atender él tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centro América y a México, sobre todo a estados del sur sureste del país para que haya desarrollo, atender el fenómeno migratorio dando opciones, oportunidades de empleo, de bienestar para que la gente no se vea obligada para abandonar sus pueblos, que no abandonen sus familias”.

Consultado sobre el tema, López Obrador agregó que Biden conoce sobre las necesidades de los migrantes.

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, entonces se debe de ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que nosotros hemos venido planteando y estamos haciendo. Quedamos en que se va a reforzar esa política”, indicó el presidente.

La política en cuestión es la planteada por el mismo mandatario mexicano en la misiva que le envió a Biden tras reconocer las autoridades electorales de aquel país su triunfo, y que refiere la necesidad de apoyar a los países del sr para que su población no deba migrar, señaló.

“Mencionó que vamos a continuar con una política de respeto mutuo, a nuestra soberanía de nuestros pueblos, fue muy amistoso, el interés para los dos países sobre todo en el caso nuestro, nos importa mucho la situación de nuestros paisanos migrantes y consideró que va a ser muy buena la relación en ese sentido, no tenemos ningún problema”, dijo.

Seguirán trabajado como hasta ahora con el Gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump, sin ningún conflicto, sólo el de los aranceles que se resolvió.

"Fue una plática de entre 20 minutos a media hora", reveló.

López Obrador estaba en Yucatán, en Valladolid, cuando hizo la llamada, en la cual no hubo aún una invitación a su toma de posesión en enero próximo.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -