facebook comscore
Temor infundado por coronavirus en escuela de Zacatepec, Morelos

Temor infundado por coronavirus en escuela de Zacatepec, Morelos

Nación martes 04 de febrero de 2020 - 21:17

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas consideró “un temor infundado” la sospecha de contagio de coronavirus en la directora de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Tetelpa, municipio de Zacatepec, ubicado al sur de la entidad.

Los padres de familia mantenían cerrado el plantel, ante la sospecha de contagio de la directora Patricia Coria, debido a que su hijo regresó el pasado fin de semana de China y pudo ser infectada por el virus.

Los papás decidieron tomar el plantel educativo para evitar el ingreso de la profesora, pero el secretario de Salud, aclaró que no existen casos confirmados ni sospechosos del virus en Morelos.

Explicó que desde la aparición del coronavirus, la Secretaría de Salud en el estado, activo sus protocolos sanitarios en hospitales, incluso médicos y enfermeras están capacitadas para la atención de la enfermedad.

“La población debe estar tranquila no tenemos un solo caso de esta infección del coronavirus, el temor es lógico pero es un temor infundado”, indicó.

También dijo que los jóvenes morelenses que llegaron de China han sido atacados en las redes sociales por un total desconocimiento “porque no representa un riesgo que ellos estén en el Estado y mucho menos sus familiares, están bajo una vigilancia epidemiológica pero no han presentado ningún síntoma”.

En tanto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que se decidió aislar a la directora del plantel pero realizará su trabajo desde las oficinas de supervisión escolar, en el ánimo de permitir que las actividades académicas se desarrollen con normalidad.

A través de un comunicado, la autoridad educativa subrayó que se mantiene atenta de la situación, se ha mantenido en comunicación permanente con la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud Morelos (SSM), y han descartado la posibilidad de contagio por parte de la directora de esta escuela, razón por la cual, la profesora no representa riesgo alguno para el plantel educativo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El gasto público cae 4.9% en enero Nación
2020-02-28 - 21:48
+ -