facebook comscore
Temporalmente, Trump suspende migración a EU

Temporalmente, Trump suspende migración a EU

Nación martes 21 de abril de 2020 - 05:15

Redacción ContraRéplica
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció —por medio de su cuenta de Twitter— que firmará un decreto con el que suspenderá temporalmente la migración hacia su país, a fin de proteger los empleos de los estadounidenses durante la pandemia de Covid-19.
“A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré un decreto para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, señaló.
Esta decisión ocurre luego de que Trump presentara el plan de reactivación económica de Estados Unidos, mismo que ya han adoptado algunos de los gobernadores republicanos de la nación norteamericana.
Previamente se conoció que, tanto Estados Unidos, México y Canadá, prolongaron ayer las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras compartidas por 30 días más, dijo en un tuit el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.
“Como señaló el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo clave para frenar la propagación del coronavirus y permitir la apertura gradual del país”, escribió Wolf.
La medida entró en vigor por un mes el 20 de marzo a las 10 p.m. tiempo de El Paso y expiraba este lunes.
“En cercana colaboración, los EU, México y Canadá han acordado por separado extender las restricciones de viajes no esenciales a través de sus fronteras comunes por 30 días más”, dijo Wolf.La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por su parte, anunció en Twitter que Estados Unidos y México extendieron las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
Durante el fin de semana, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que acordó con Estados Unidos mantener cerrada su frontera, para viajes no esenciales, durante otros 30 días por pandemia del coronavirus o Covid-19 y en esta disposición se incluye la suspensión a los viajes por turismo y recreación; lo que sí se permite es el tránsito de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos
“El acuerdo se extendió por otros 30 días bajo los mismos términos, asegurará que sigamos obteniendo bienes y servicios esenciales de un lado a otro de la frontera”, dijo Trudeau.
El cierre parcial de la frontera ha tenido un impacto económico en la frontera de El Paso, ya que cientos de comercios, en especial en la zona Centro, ha perdido clientela de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -