facebook comscore
Tendrá presencia Guardia Nacional en toda la CDMX

Tendrá presencia Guardia Nacional en toda la CDMX

Ciudades lunes 05 de julio de 2021 -



Al finalizar este año, se espera que la Guardia Nacional tenga presencia en todas las alcaldías de la capital con 2 mil 280 elementos, señaló Eugenio Leonardo López Arellanes el general de brigada.

“Para finales del presente año, la Ciudad de México contará con 16 coordinaciones regionales”, añadió, luego de recibir la donación del predio junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Guardia Nacional tendrá un nuevo cuartel en un predio del ejido “El Guarda o Parres”, en Tlalpan, mismo que fue donado por ejidatarios de la comunidad para albergar a esta institución.

El cuartel será edificado en un terreno de tres hectáreas, y contará con 120 elementos de la Guardia Nacional.

Además de este predio, fueron cedidos otros más por el gobierno capitalino en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

En total, la Guardia Nacional tendrá 22 puntos distribuidos en la capital, con 19 compañías, 2 batallones y una unidad habitacional.

“Ello implica seguir incrementando sus efectivos, finiquitar su equipamiento, fortalecer y enriquecer su capacitación y adiestramiento”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -