facebook comscore
Tenemos evidencias contundentes para defender a Lozoya: Javier Coello

Tenemos evidencias contundentes para defender a Lozoya: Javier Coello

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 -

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya informó que ya se comunicó con el exdirector de Pemex, y en breve decidirán si se hace su juicio de extradición en España o regresa a México.

En entrevista, señaló que lo más recomendable es que lo anterior se haga en el país ibérico.

“Mi consejo sería que siga su juicio de extradición y que allá se acredite. Aquí ya lo hicieron ícono de la corrupción”.

El abogado señaló que su defensa estará basada en evidencias contundentes que pueden desacreditar su presunta responsabilidad, puesto que “no se manejaba sólo”.

Coello Trejo recordó una frase de Andrés Manuel López Obrador quien mencionó que “el presidente está enterado de todo”.

“Situaciones como el caso Agronitrogenados, Fertinal, Odebrecht, ¿el Presidente no estaba enterado? ¡Claro! Y además hay acuerdos por escrito. El Presidente no firma nada, le llevan los acuerdos y él palomea, pero están la papelería de la Presidencia de la República”.

Mencionó que los tiempos son importantes, debido a que acreditarán en qué momento Lozoya tuvo acceso al dinero y si en ese periodo era funcionario público.

Señaló que es una posibilidad que el juicio contra el exdirector de Pemex se vuelva un maxiproceso, pero indicó que esto será una decisión de la Fiscalía General de la República (FGR).

Finalmente, dijo que el video en el que Lozoya narra que ocurrió con Pemex se encuentra detenido debido a la detención de su madre en Alemania.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -