facebook comscore
Termina audiencia de José Manuel del Río Virgen; defensa espera la no vinculación a proceso

Termina audiencia de José Manuel del Río Virgen; defensa espera la no vinculación a proceso

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -

Tras un receso de 18 horas, concluyó la audiencia inicial de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, y será en los próximas horas cuando el juez de Control del Juzgado de Proceso Penal Oral del Décimo Distrito Judicial determinará si lo vincula a proceso o no.

El juez de Control del Juzgado de Proceso Penal Oral del Décimo Distrito Judicial de Veracruz, Francisco Reyes Contreras, decretó un receso pasadas las 9 de la mañana. Se espera que alrededor de las 13:20 horas de este martes el juez defina la situación del colaborador del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Por su parte, el abogado Ricardo Soto, señaló que existe confianza de que el juzgador no vincule a proceso al imputado, pues se desahogaron las pruebas, interrogatorios y debates que dicen que Jose Manuel del Río es inocente.

“Empezamos como a las 5 de la tarde, pasamos toda la noche desahogando pruebas, debate, interrogatorios, todos haciendo su máximo esfuerzo. La defensa se siente fuerte porque desahogamos y cumplimos el fin probatorio para efecto de establecer un auto de no vinculación a proceso. Ahora nos toca esperar lo que el juez decida”, dijo.

De igual manera, la defensa prevé que no sea trasladado a un penal en Tuxpan, en donde cumpliría una condena por el homicidio de René Tovar, excandidato a presidente de Cazones Herrera.

“No hemos logrado pensar en ese escenario ni está en nuestro radar un escenario distinto. Vamos a aguantar”, añadió la defensa.

Imagen: @delriovirgen1

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SSPC informa sobre detención de feminicida Nación
2022-01-26 - 16:39
+ -