facebook comscore
Termina el paro en la Preparatoria 3 de la UNAM

Termina el paro en la Preparatoria 3 de la UNAM

Ciudades jueves 23 de julio de 2020 - 01:09

Luego de alcanzar acuerdos con el grupo que mantenía el paro de actividades en el plantel 3 “Justo Sierra” de la Escuela Nacional Preparatoria, las autoridades universitarias recibieron las instalaciones

La preparatoria 3 permanecía tomada desde hace seis meses, pues fue cerrada el 22 de enero de este año.

Los paristas reclamaban a las autoridades la existencia de violencia de género y la falta de resoluciones al respecto.

Este miércoles, las autoridades de la Universidad y de la Escuela Nacional Preparatoria realizaron un recorrido de inspección por el plantel para dejar constancia de las condiciones en las que se recibe.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que mantendrá informada a la comunidad al respecto, a través de los medios oficiales.

Varios planteles de la UNAM que permanecían en paro indefinido han sido entregados a las autoridades debido a la epidemia causada por el nuevo coronavirus.

Hasta este miércoles aún permanece tomada la Facultad de Economía.

Así, sólo permanece en paro la Facultad de Economía, la cual fue tomada desde el 28 de febrero en protesta por violencia de género y en solidaridad con el resto de entidades académicas que en ese momento encabezaban el movimiento de protesta.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan balacera en la zona de Tepito Ciudades
2020-08-08 - 22:07
+ -