facebook comscore
Terminal 2 del AICM con daño estructural, da a conocer AMLO

Terminal 2 del AICM con daño estructural, da a conocer AMLO

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tiene hundimientos por daño estructural, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que en su construcción hubo un fraude.

Ahora se busca apuntalarlo con columnas, por seguridad.

“Hemos estado invirtiendo en mejorar el aeropuerto, tenemos que tratar el sistema estructural. Ese aeropuerto, la Terminal 2, la hicieron con Fox, no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante. Vamos a revisar y apuntalarlo, para que se proteja a la gente”, indicó.

En su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario señaló que al llegar al AICM, este domingo, después de su una gira por Nayarit y Jalisco, le tocó que el avión se desvió porque en la pista estaba cerrada por un cráter.

"A mí me llamó la atención porque acabamos de estar en Tepic, estuve con el secretario de Comunicaciones y estuvimos hablando del aeropuerto. De que hubo un fraude, la Terminal 2 tiene hundimientos y no tiene sostén o se está emergiendo, entonces tenemos que buscar la forma de apuntarlo con columnas por cuestiones de seguridad", hizo saber.

El funcionario informó que "por el sonido del piloto había comentado: "Disculpen por el bache, pero nos quieren sacar o quitar de aquí, quieren que vayamos al AIFA". Entonces si me preocupó por lo del cráter, porque una cosa es un bache, otra cosa un socavón y otra un cráter".

Y señaló que se realizan las inversiones necesarias para mejorar el aeropuerto que está al interior de la capital del país.

"Se está llevando a cabo una transformación, esto lo puedo decir, informar, lo puedo transparentar y les comento que no me molesta, es mi trabajo y entiendo el enojo de mis adversarios".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -